Transparencia Activa y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública
En cumplimiento a la LEY 1712 del 6 de marzo de 2014, la IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA pone a disposición de la ciudadanía en general, la siguiente información:
Resultados ITA
1. Mecanismos de contacto con la Entidad.
1.1. Sección particular
1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano
1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Políticas de seguridad de la información del sitio web
Política de protección de datos personales
2. Información de interés.
2.1. Datos abiertos
Registro de Activos de Información
Índice de Información Clasificada y Reservada
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3. Convocatorias
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
2.5. Glosario
2.6. Noticias
2.7. Calendario de actividades
2.8. Información para niñas, niños y adolescentes
2.9. Código de Integridad - FP: (15/10/2020)
2.10. Información adicional
3. Estructura orgánica y talento humano.
3.1. Misión y visión
3.2. Funciones y deberes
3.3. Procesos y procedimientos
3.4. Organigrama
3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados
Servidores Públicos - FP: (15/10/2020)
Empleados - FP: (15/10/2020)
Directorio Funcionarios - SIGEP
Contratistas - FP: (15/10/2020)
Escala Salarial - FP: (01/08/2022)
3.6. Directorio de entidades de Sector
Dirección Nacional de Derechos de Autor
Dirección Nacional de Bomberos
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés - FP: (15/10/2020)
3.8. Ofertas de empleo
4. Normatividad.
4.1. Normograma Imprenta Nacional de Colombia
Ley 109 de 1994 - " Por la cual se transforma la Imprenta Nacional de Colombia en empresa industrial y comercial del Estado" - FP: (07/06/2022)
Ley 489 de 1998 - Organización y funcionamiento de entidades del orden nacional - FP: (07/06/2022)
Decreto 2469 de 2020 - Estructura de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)
Decreto 1522 de 2003 - Se modifica el Decreto 2469 de 2000 - FP: (07/06/2022)
Decreto 2893 de 2011 - Estructura orgánica y funciones del Ministerio del Interior - FP: (07/06/2022)
Decreto 960 de 2013 - Se modifica la estructura de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)
Acuerdo 01 de 2017 - Estatutos internos de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)
Comité del Fondo de Vivienda INC - FP: (07/06/2022)
Comité Técnico de Sistemas e Informática INC - FP: (07/06/2022)
Comité de Convivencia Laboral INC - FP: (07/06/2022)
Comité de coordinación INC - FP: (07/06/2022)
Comité Técnico de Prevención y Análisis de Reprocesos y Productos No Conformes INC - FP: (07/06/2022)
Comité de Conciliación INC - FP: (07/06/2022)
Comité Institucional de Gestión y Desempeño - FP: (07/06/2022)
Comité Técnico de Sostenibilidad Contable INC - FP: (07/06/2022)
Comité Institucional de Coordinación de Control Interno INC - FP: (07/06/2022)
Comité de Bajas de Bienes de la Propiedad INC - FP: (07/06/2022)
5. Presupuesto.
5.1. Presupuesto general asignado (vigencia 2023)
Resolución 003 del 26 de enero de 2023
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados financieros
6. Planeación.
6.1. Políticas, lineamientos y manuales
Políticas:
Políticas Institucionales - FP: (18/03/2021)
Manuales:
Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleados públicos - FP: (07/06/2022)
Organización grupos de trabajo y asignación de actividades - FP: (07/06/2022)
Manual de actividades de los Trabajadores Oficiales - FP: (07/06/2022)
Planes:
Plan Estratégico Sectorial - FP: (14/10/2020)
Planeación Estratégica Institucional 2019-2022 - FP: (10/03/2020)
Plan de Servicio al Ciudadano
Manual de Servicio al Ciudadano - FP: (16/10/2020)
Plan Anti-Trámites
Racionalización de Trámites o Servicios 2017
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023 - FP: (31/01/2023)
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 - FP: (31/01/2022)
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 - FP: (29/01/2021)
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 - FP: (31/01/2020)
Matriz de Riesgos de Corrupción 2023 - FP: (31/01/2023)
Matriz de Riesgos de Corrupción 2022 - FP: (31/01/2022)
Matriz de Riesgos de Corrupción 2021 - FP: (29/01/2021)
Matriz de Riesgos de Corrupción 2020 - FP: (31/01/2020)
6.2 Plan de Acción
Plan de Acción Integrado 2023 - FP: (31/01/2023)
Seguimiento Primer Trimestre 2023 - FP (17/04/2023)
Plan de Acción Integrado 2022 - FP: (31/01/2022)
Ejecución Plan de Acción 2022 - FP: (26/01/2023)
Plan de Acción Integrado 2021 - FP: (29/01/2021)
Ejecución Plan de Acción 2021 - FP: (10/05/2022)
Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión
Presupuesto Desagregado con Modificaciones
6.3. Programas y proyectos en ejecución
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5. Participación en la formulación de políticas
6.6. Informes de empalme
Informe de empalme Dr. Octavio Villamarín Abril
Informe de empalme Dra. Ángela María López Gutíerrez
Informe de empalme Dr. Jaime Olwaldo Neira La Torre
6.7. Planes de Mejoramiento
Plan de Mejoramiento Segundo Semestre 2022 - FP: (24/01/2023)
Plan de Mejoramiento Auditoría Financiera Vigencia 2021
7. Control.
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informe al Congreso - FP: (10/09/2021)
Informe Rendición Cuenta Fiscal
Informes de Gestión
Informe de Gestión 2022 - FP: (26/01/2023)
Informe de Gestión 2021 - FP: (31/03/2022)
Informe de Gestión 2020 - FP: (26/03/2021)
7.2. Reportes de control interno
Estado del Sistema de Control Interno
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2022 - FP: (22/07/2022)
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre II de 2021 - FP: (31/01/2022)
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2021 - FP: (29/07/2021)
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre II de 2020 - FP: (29/01/2021)
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2020 - FP: (30/07/2020)
Seguimiento PAAC y Mapa de Riesgos
Informe Seguimiento PAAC CM-1-2023 - FP: (15/05/2023)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción 1er Cuatrimestre - FP: (15/05/2023)
Informe Seguimiento PAAC CM-3-2022 - FP: (16/01/2023)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2022 - FP: (16/01/2023)
Informe Seguimiento PAAC CM-2-2022 - FP: (14/09/2022)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2022 - FP: (14/09/2022)
Informe Seguimiento PAAC CM-1-2022 - FP: (13/05/2022)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2022 - FP: (13/05/2022)
Informe Seguimiento PAAC CM-3-2021 - FP: (17/01/2022)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2021 - FP: (17/01/2022)
Informe Seguimiento PAAC CM-2-2021 - FP: (14/09/2021)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2021 - FP: (14/09/2021)
Informe Seguimiento PAAC CM-1-2021 - FP: (13/05/2021)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2021 - FP: (13/05/2021)
Informe Seguimiento PAAC CM-3-2020 - FP: (18/01/2021)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2020 - FP: (18/01/2021)
Informe Seguimiento PAAC CM-2-2020 - FP: (14/09/2020)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2020 - FP: (14/09/2020)
Informe de Monitoreo Riesgos Corrupción CM-2-2020 - FP: (10/09/2020)
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2020 - FP: (15/05/2020)
Informe Seguimiento PAAC CM1-2020 - FP: (15/05/2020)
Austeridad del Gasto
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2023 - FP: (30/05/2023)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2022 - FP: (31/08/2022)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2022 - FP: (26/05/2022)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre IV de 2021 - FP: (31/01/2022)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre III de 2021 - FP: (09/10/2021)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2021 - FP: (09/08/2021)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2021 - FP: (09/08/2021)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre IV de 2020 - FP: (10/03/2021)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre III de 2020 - FP: (29/12/2020)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2020 - FP: (16/10/2020)
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2020 - FP: (06/08/2020)
Seguimiento PQRSD
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2022 - FP: (18/071/2022)
Informe Seguimiento PQRSD Semestre II-2021 - FP: (21/01/2022)
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2021 - FP: (23/07/2021)
Informe Seguimiento PQRSD Semestre II-2020 - FP: (08/02/2021)
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2020 - FP: (21/10/2020)
Informe Semestral Seguimiento PQRSD Corte Enero de 2020 - FP: (02/04/2020)
Otros Informes
Informe de Evaluación por Dependencias 2021 - FP: (31/01/2022)
Informe de Evaluación por Dependencias 2020 - FP: (30/01/2021)
Certificado EKOGUI Semestre I 2020 - FP: (13/10/2020)
7.3. Planes de Mejoramiento
Planes de Mejoramiento - FP: (15/10/2020)
Seguimiento Plan de Mejoramiento 2021 - FP: (10/05/2022)
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
7.5. Información para población vulnerable
7.6. Defensa judicial
Procesos Judiciales - FP: (29/09/2020)
Comité de Conciliación - FP: (11/03/2020)
8. Contratación.
8.1. Publicación de la información contractual
8.2. Publicación de la ejecución de contratos
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4. Plan Anual de Adquisiciones
Enlace al PAA publicado en el SECOP
9. Trámites y servicios.
9.1. Trámites y servicios
10. Instrumentos de gestión de información pública.
10.1. Información Mínima
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4. Esquema de Publicación de Información
10.5. Programa de Gestión Documental
10.6. Tablas de Retención Documental
Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones - FP: (15/10/2020)
10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones(
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
Informe 1- PQRSD 2023 - FP: (12/05/2023)
Informe 3- PQRSD 2022 - FP: (12/01/2023)
Informe 2- PQRSD 2022 - FP: (09/09/2022)
Informe 1- PQRSD 2022 - FP: (10/05/2022)
Informe 3- PQRSD 2021 - FP: (13/01/2022)
Informe 2- PQRSD 2021 - FP: (09/09/2021)
Informe 1- PQRSD 2021 - FP: (12/05/2021)
Informe PQRSD III Cuatrimestre de 2020 - FP: (21/01/2021)
Informe PQRSD II Cuatrimestre de 2020 - FP: (24/09/2020)
Informe PQRSD I Cuatrimestre de 2020 - FP: (12/05/2020)
11. Transparencia Pasiva.
11.1. Medios idóneos para recibir solicitud de información pública
11.2. Divulgación de los canales para la recepción de las solicitudes de información pública
11.3. Seguimiento a las solicitudes de información pública
11.4. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.