top of page

Transparencia Activa y Acceso a la Información Pública

publi1.jpeg

Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la LEY 1712 del 6 de marzo de 2014, la IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA pone a disposición de la ciudadanía en general, la siguiente información:

Resultados ITA

Certificación Año 2020

Certificación Año 2019

1. Mecanismos de contacto con la Entidad.

 1.1. Sección particular

 1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano

 1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

 1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

 1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

  Políticas de seguridad de la información del sitio web

  Política de protección de datos personales

  

2. Información de interés.

 2.1. Datos abiertos

  Registro de Activos de Información

  Índice de Información Clasificada y Reservada

 2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

 2.3. Convocatorias

 2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

 2.5. Glosario

 2.6. Noticias

 2.7. Calendario de actividades

 2.8. Información para niñas,  niños y adolescentes

 2.9. Código de Integridad  - FP: (15/10/2020)

 2.10. Información adicional

  

3. Estructura orgánica y talento humano.

 3.1. Misión y visión

 3.2. Funciones y deberes

 3.3. Procesos y procedimientos

 3.4. Organigrama

  Estructura Orgánica

 3.5. Directorio de información de servidores públicos,  contratistas y empleados

  Servidores Públicos - FP: (15/10/2020)

  Empleados - FP: (15/10/2020)

  Directorio Funcionarios - SIGEP

  Contratistas - FP: (15/10/2020)

  Escala Salarial  - FP: (01/08/2022)

 3.6. Directorio de entidades de Sector

  Ministerio del Interior

  Unidad Nacional de Protección

  Dirección Nacional de Derechos de Autor

  Corporación NASA KIWE

  Dirección Nacional de Bomberos

   

 3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés - FP: (15/10/2020)

 3.8. Ofertas de empleo

  

4. Normatividad.

 4.1. Normograma Imprenta Nacional de Colombia

   

  Ley 109 de 1994 - " Por la cual se transforma la Imprenta Nacional de Colombia en empresa industrial y comercial del Estado" - FP: (07/06/2022)

  Ley 489 de 1998 - Organización y funcionamiento de entidades del orden nacional - FP: (07/06/2022)

  Decreto 2469 de 2020 - Estructura de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)

  Decreto 1522 de 2003 - Se modifica el Decreto  2469 de 2000 - FP: (07/06/2022)

  Decreto 2893 de 2011 - Estructura orgánica y funciones del Ministerio del Interior - FP: (07/06/2022)

  Decreto 960 de 2013  - Se modifica la estructura de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)

  Acuerdo 01 de 2017 - Estatutos internos de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)

  Comité del Fondo de Vivienda INC - FP: (07/06/2022)

  Comité Técnico de Sistemas e Informática INC - FP: (07/06/2022)

  Comité de Convivencia Laboral INC - FP: (07/06/2022)

  Comité de coordinación INC - FP: (07/06/2022)

  Comité Técnico de Prevención y Análisis  de Reprocesos y Productos No Conformes INC -   FP: (07/06/2022)

  Comité de Conciliación INC - FP: (07/06/2022)

  Comité Institucional de Gestión y Desempeño - FP: (07/06/2022)

  Comité Técnico de Sostenibilidad Contable  INC - FP: (07/06/2022)

  Comité Institucional de Coordinación de Control Interno INC - FP: (07/06/2022)

  Comité de Bajas de Bienes de la Propiedad INC - FP: (07/06/2022)

   

5. Presupuesto.

 5.1. Presupuesto general asignado (vigencia 2023)

        Resolución 003 del 26 de enero de 2023

 5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

        Ejecución Presupuesta 2022

 5.3. Estados financieros

                Estados Financieros 2022       

                Balance Enero 2023

                Balance Febrero 2023

                Balance Marzo 2023

  

6. Planeación.

 6.1. Políticas, lineamientos y manuales

  Políticas:

         Políticas Institucionales - FP: (18/03/2021)

   

  Manuales:

        Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleados públicos - FP: (07/06/2022)

        Organización grupos de trabajo y asignación de actividades - FP: (07/06/2022)

        Manual de actividades de los Trabajadores Oficiales - FP: (07/06/2022)

   

  Planes: 

       Plan Estratégico Sectorial - FP: (14/10/2020)

       Planeación Estratégica Institucional 2019-2022 - FP: (10/03/2020)

       Plan Estratégico 2015 - 2018

   

        Plan de Servicio al Ciudadano

             Manual de Servicio al Ciudadano - FP: (16/10/2020)

   

        Plan Anti-Trámites

             Racionalización de Trámites o Servicios 2017

   

        Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

             Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023 - FP: (31/01/2023)

             Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 - FP: (31/01/2022)

             Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 - FP: (29/01/2021)

             Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020  - FP: (31/01/2020) 

   

             Matriz de Riesgos de Corrupción 2023 - FP: (31/01/2023)

             Matriz de Riesgos de Corrupción 2022 - FP: (31/01/2022)   

             Matriz de Riesgos de Corrupción 2021 - FP: (29/01/2021)

             Matriz de Riesgos de Corrupción 2020 - FP: (31/01/2020)

   

 6.2  Plan de Acción

        Plan de Acción Integrado 2023 - FP: (31/01/2023)

                  Seguimiento Primer Trimestre 2023 - FP (17/04/2023)

        Plan de Acción Integrado 2022 - FP: (31/01/2022)

                 Ejecución Plan de Acción 2022 - FP: (26/01/2023)

        Plan de Acción Integrado 2021 - FP: (29/01/2021)

                 Ejecución Plan de Acción 2021 - FP: (10/05/2022)

   

        Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión

        Presupuesto Desagregado con Modificaciones

   

 6.3. Programas y proyectos en ejecución

 6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

        Metas e Indicadores

 6.5. Participación en la formulación de políticas

 6.6. Informes de empalme

        Informe de empalme Dr. Octavio Villamarín Abril

        Informe de empalme Dra. Ángela María López Gutíerrez

        Informe de empalme Dr. Jaime Olwaldo Neira La Torre

6.7.  Planes de Mejoramiento

        Plan de Mejoramiento Segundo Semestre 2022         -      FP: (24/01/2023)

        Plan de Mejoramiento Auditoría Financiera Vigencia 2021

   

7. Control.

 7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

        Informe al Congreso  - FP: (10/09/2021)

        Informe Rendición Cuenta Fiscal

   

        Informes de Gestión

             Informe de Gestión  2022 - FP: (26/01/2023)

             Informe de Gestión  2021 - FP: (31/03/2022)

             Informe de Gestión  2020 - FP: (26/03/2021)

   

 7.2. Reportes de control interno

        Estado del Sistema de Control Interno

            Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2022 - FP: (22/07/2022)

            Estado del Sistema de Control Interno - Semestre II de 2021 - FP: (31/01/2022)

            Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2021 - FP: (29/07/2021)

            Estado del Sistema de Control Interno - Semestre II de 2020 - FP: (29/01/2021)

            Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2020 - FP: (30/07/2020)

   

        Seguimiento PAAC y Mapa de Riesgos

             Informe Seguimiento PAAC CM-1-2023      -    FP: (15/05/2023)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción 1er Cuatrimestre      -     FP: (15/05/2023)

             Informe Seguimiento PAAC CM-3-2022      -    FP: (16/01/2023)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2022      -     FP: (16/01/2023)

            Informe Seguimiento PAAC CM-2-2022 - FP: (14/09/2022)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2022 - FP: (14/09/2022)

            Informe Seguimiento PAAC CM-1-2022 - FP: (13/05/2022)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2022 - FP: (13/05/2022)

            Informe Seguimiento PAAC CM-3-2021      -    FP: (17/01/2022)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2021 - FP: (17/01/2022)

            Informe Seguimiento PAAC CM-2-2021 - FP: (14/09/2021)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2021 - FP: (14/09/2021)

            Informe Seguimiento PAAC CM-1-2021 - FP: (13/05/2021)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2021 - FP: (13/05/2021)

            Informe Seguimiento PAAC CM-3-2020 - FP: (18/01/2021)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2020  - FP: (18/01/2021)

            Informe Seguimiento PAAC CM-2-2020 - FP: (14/09/2020)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2020 - FP: (14/09/2020)

            Informe de Monitoreo Riesgos Corrupción CM-2-2020 - FP: (10/09/2020)

            Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2020 - FP: (15/05/2020)

            Informe Seguimiento PAAC CM1-2020 - FP: (15/05/2020)

   

        Austeridad del Gasto

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2023 - FP: (30/05/2023)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2022 - FP: (31/08/2022)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2022 - FP: (26/05/2022)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre IV de 2021 - FP: (31/01/2022)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre III de 2021 - FP: (09/10/2021)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2021 - FP: (09/08/2021)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2021 - FP: (09/08/2021)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre IV de 2020  - FP: (10/03/2021)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre III de 2020 - FP: (29/12/2020)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2020 - FP: (16/10/2020)

            Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2020 - FP: (06/08/2020)

   

        Seguimiento PQRSD 

            Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2022 - FP: (18/071/2022)

            Informe Seguimiento PQRSD Semestre II-2021 - FP: (21/01/2022)

            Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2021 - FP: (23/07/2021)

            Informe Seguimiento PQRSD Semestre II-2020 - FP: (08/02/2021)

            Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2020 - FP: (21/10/2020)

            Informe Semestral Seguimiento PQRSD Corte Enero de 2020 - FP: (02/04/2020)

   

        Otros Informes

            Informe de Evaluación por Dependencias 2021 - FP: (31/01/2022)

            Informe de Evaluación por Dependencias 2020 - FP: (30/01/2021)

            Certificado EKOGUI Semestre I 2020 - FP: (13/10/2020)

   

 7.3. Planes de Mejoramiento

            Planes de Mejoramiento - FP: (15/10/2020)

                      Seguimiento Plan de Mejoramiento 2021 - FP: (10/05/2022)

            Auditorías Liberadas CGR

 7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

 7.5. Información para población vulnerable

 7.6. Defensa judicial

             Procesos Judiciales - FP: (29/09/2020)

             Comité de Conciliación  - FP: (11/03/2020)

  

8. Contratación.

 8.1. Publicación de la información contractual 

 8.2. Publicación de la ejecución de contratos

 8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras 

 8.4. Plan Anual de Adquisiciones

  Enlace al PAA publicado en el SECOP

  

9. Trámites y servicios.

 9.1. Trámites y servicios

  

10. Instrumentos de gestión de información pública.

 10.1. Información Mínima

 10.2. Registro de Activos de Información

 10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

 10.4. Esquema de Publicación de Información

 10.5. Programa de Gestión Documental

 10.6. Tablas de Retención Documental

  Tablas de Retención Documental 

  Aprobación TRD 

 10.7. Registro de publicaciones  - FP: (15/10/2020)

 10.8. Costos de reproducción 

 10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones(

 10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

  Informe 1- PQRSD 2023 - FP: (12/05/2023)

  Informe 3- PQRSD 2022 - FP: (12/01/2023)

  Informe 2- PQRSD 2022 - FP: (09/09/2022)

  Informe 1- PQRSD 2022 - FP: (10/05/2022)

  Informe 3- PQRSD 2021 - FP: (13/01/2022)

  Informe 2- PQRSD 2021 - FP: (09/09/2021)

  Informe 1- PQRSD 2021 - FP: (12/05/2021)

  Informe PQRSD III Cuatrimestre de 2020 - FP: (21/01/2021)

  Informe PQRSD II Cuatrimestre de 2020 - FP: (24/09/2020)

  Informe PQRSD I Cuatrimestre de 2020 - FP: (12/05/2020)

  

11. Transparencia Pasiva.

 11.1. Medios idóneos para recibir solicitud de información pública

 11.2. Divulgación de los canales para la recepción de las solicitudes de información pública

 11.3. Seguimiento a las solicitudes de información pública

 11.4. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

bottom of page