TEXTO DEFINITIVO APROBADO EN SESIÓN PLENARIA AL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 015 DE 2017 CÁMARA, 04 DE 2017 SENADO

TEXTO DEFINITIVO PLENARIA CÁMARA AL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO Número 015 DE 2017 CÁMARA, 004 DE 2017 SENADO por medio del cual se dictan disposiciones para asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y del uso de las armas por parte del Estado.

El Congreso de Colombia

El Congreso de Colombia

En virtud del Procedimiento Legislativo  Especial para la Paz

DECRETA:

Artículo 1°. Adiciónese el siguiente inciso al artículo 223 de la Constitución Política de Colombia, el cual quedará así:

Como una garantía de No Repetición y con el fin de contribuir a asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y del uso de las armas por parte del Estado, y en particular de la Fuerza Pública, en todo el territorio, se prohíbe la creación, promoción, instigación, instrucción, encubrimiento, favorecimiento, financiación o empleo oficial y/o privado de grupos civiles armados organizados con fines ilegales de cualquier tipo, así como sus redes de apoyo, estructuras o prácticas, u otras denominaciones equivalentes.

Artículo 2°. El presente acto legislativo rige a partir de su promulgación.

 

CONSULTAR NOMBRE Y FIRMA EN FORMATO PDF

 

SECRETARÍA GENERAL

Bogotá, D. C., agosto 30 de 2017

En Sesión Plenaria del día 29 de agosto de 2017, fue aprobado en segundo debate con las mayorías establecidas en la Constitución y en la ley, el texto definitivo con modificaciones del Proyecto de Acto Legislativo número 015 de 2017 Cámara, 004 de 2017 Senado, por medio del cual se dictan disposiciones para asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y del uso de las armas por parte del Estado, - Procedimiento Legislativo Especial para la Paz. Esto con el fin de que el citado proyecto de ley siga su curso legal y reglamentario y de esta manera dar cumplimient o con lo establecido en el artículo 182 de la Ley 5ª de 1992.

Lo anterior, según consta en el Acta de Sesión Plenaria número 240 de agosto 29 de 2017, previo su anuncio en Sesión Plenaria del día 23 de agosto de 2017, correspondiente al Acta número 239.

 

CONSULTAR NOMBRE Y FIRMA EN FORMATO PDF