Mini Portal Imprenta Nacional InicioGaleria de fotosHistoria Metodos de ImpresiónContáctenos
La Historia de los Métodos de Impresión

 

 

 

 

 

 

 

 


La Primera Imprenta China

La impresión en su forma más primitiva, se hacía con bloques de madera, en los que se tallaban a mano tanto los textos como las ilustraciones. El primer libro que se imprimió fue el Sutra de Diamante, estampado por Wang Chieh el 11 de mayo del año 868, en China.
Hay motivos para creer que la Emperatriz del japón dispuso en el año 770 de nuestra era, que se sacase un millón de estampaciones de un bloque tallado de madera. El texto era una cita de las escrituras budistas.

Los bloques de madera se tallaban a mano, en relieve e invertidos, se les “entintaba” con pintura de agua, y se colocaba el papel encima del bloque. Un fuerte frotamiento trasladaba la tinta al papel o pergamino.

Los primeros tipos móviles o manuales los hizo en China, Phi Sheng, entre los años 1041 y 1049. Aunque los tipos móviles fueron, pues, inventados por chinos, su idioma no era adecuado para utilizarlos. No se sabe que el arte de la imprenta encontrase un camino desde China hasta el Occidente, ni si la impresión con bloques y tipos móviles fuese descubierta más tarde en Europa.

 
   
  Dirección: Carrera 66 No.24 -09 PBX: 4578000 Fax: 4578037 Contáctenos: correspondencia@imprenta.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Política de privacidad y condiciones de uso