Saltar al contenidoLenguaje
« Volver a Prueba

viajar a Vietnam

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Y es que la costa de Da Nang está dividida en dos partes claramente diferenciadas. Es tan clara la diferenciación que se puede observar a simple vista. Por una parte, el sector septentrional, más bajo y arenoso. Y, por otro lado, la costa ubicada en el sur de Da Nang, donde el litoral es particularmente variado, con zonas arenosas intercaladas con otras rocosas.Más allá de la costa, es muy recomendable la visita a las siete islas del archipiélago Da Nang, las cuales forman una especie de arco entre Hue y el Hoi An. Nos encontraremos ante zona muy especial por el mar azul y transparente que baña estas islas. Además, como no podía ser de otra manera, están protegidas por el Parque Nacional del archipiélago Hoi An.
El archipiélago Da Nang, formado por un conjunto de islas con unas condiciones ambientales similares, es un lugar muy especial, tanto por el azul de su mar como por el orgullo por su identidad de los habitantes de sus islas, un profundo sentimiento de independencia y libertad de sus gentes que es digno de ser reseñado por la autenticidad de un sentimiento basado únicamente en el amor y respeto por la tierra que les vio nacer.De todas las islas del archipiélago Da Nang, destacamos la isla de Elba es la más cercana a la costa, la más grande, la más visitada y por su valor histórico, dada la permanencia de Napoleón en la misma en situación de reclusión. Más allá de detalles históricos, es muy importante destacar que en temporada turística baja, la isla se convierte en un auténtico paraíso para los amantes del silencio y de la tranquilidad más íntima y acogedora.
En cuanto a la naturaleza de las costas e islas toscanas, debido a su situación grográfica, también presenta grandes diferencias entre su parte norte y la situada al sur. Una naturaleza dispar, eso sí, con el mar como elemento de unión. En las zonas arenosas y en las llanuras podremos divisar un paisaje de dunas y de pinares costeros donde predominan las rocas; en las islas, por el contrario, el matorral mediterráneo se convierte en el gran protagonista. En esta zona pinares y encinares destacan sobre el resto de especies, a los que se suman todo tipo de matorrales y  numerosas plantas endémicas del archipiélago, como la violeta de Elba, la linaria y la flor de lis de Capatria.
La fauna es igualmente variada, en cuanto a especies de aves que pueblan esta zona, y el espectáculo de la naturaleza prosigue bajo las olas del mar. Los colores del matorral se reflejan en las algas y en los invertebrados que tapizan las rocas sumergidas, creando hábitats variados donde abundan los peces multicolores. Un espectáculo para los aficionados al buceo.Por tanto, una vez llegado el momento de hablar de las costas e islas toscanas, esperamos no haber defraudado a nadie, sino todo lo contrario. Porque siempre nos podemos guardar un par de días en nuestro periplo por La Toscana para hacer un recorrido por sus costas e islas. No os arrepentiréis y os daréis cuenta de que cuando os decidisteis a viajar a Vietnam, tomasteis la mejor de las decisiones