top of page

Preguntas Frecuentes

planeaciom.jpeg

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es la Imprenta Nacional de Colombia?

Es una entidad que se transformó en Empresa Industrial y Comercial del Estado, conforme a la Ley 109 de 1994 y vinculada al Ministerio del Interior.

¿Cuál es la misión de la Imprenta Nacional de Colombia?

Somos garantes de la seguridad jurídica del Estado y transformamos necesidades en soluciones integrales de comunicación gráfica para nuestros grupos de interés, comprometidos con prácticas sostenibles

¿Cuál es la visión de la Imprenta Nacional de Colombia?

En el 2026, posicionar el Diario Oficial como la principal fuente de consulta normativa del país, consolidarnos como la Agencia de Comunicaciones del Estado y ser líderes en el desarrollo de soluciones innovadoras en Impresión en Seguridad.

¿Cuál es la política de calidad de la Imprenta Nacional de Colombia?

Satisfacer los requisitos de nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de comunicación gráfica con calidad y oportunidad, mejorando continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos, con responsabilidad social, generando beneficios para la empresa, el Estado y la ciudadanía.

¿Qué productos publica la Imprenta Nacional de Colombia?

En ejercicio de su misión institucional la Imprenta Nacional de Colombia adelanta las siguientes publicaciones:
Diario Oficial: Es un periódico mediante el cual se divulgan las Leyes, Decretos, Actos Administrativos de carácter general, Licitaciones Públicas, Edictos, Avisos Judiciales. 
Textos Oficiales: Cuadernillos de normas de interés general para la ciudadanía.
Obra editorial: Diversas publicaciones para las entidades sector oficial como libros, revistas, periódico, plegable, folletos, catálogos, volantes, afiches, etc.

¿Puedo comprar los productos de la Imprenta Nacional de Colombia?

Sí, Los productos pueden adquirirse en ediciones anteriores o por suscripción en las instalaciones de la Imprenta Nacional de Colombia.

¿Qué servicios brinda la Imprenta Nacional de Colombia?

La Imprenta Nacional de Colombia presta a las entidades del Estado a nivel nacional, todos los modernos procesos de producción editorial, entre ellos:
Preprensa Digital: Digitación de Textos, Diseño Gráfico, Diagramación, Corrección Gramatical y de Estilo.
Fotomecánica: CTP
Impresión: Prensas Planas y Rotativas, Impresión Digital
Encuadernación: Rústica y Fina
Acabado: Plastificado Mate y Brillante, Brillo UV, Troquelado, repujado, etc.

¿Cual es la diferencia entre la Impresión Offset y la Impresión Digital?

Los procesos de impresión convencionales (Offset) poseen procesos intermedios a la hora de realizar el trabajo, como lo es quemado de planchas. En una impresión digital no existen dichos procesos de preimpresión. No hay ningún proceso entre la creación del documento digital y el producto final, que es el trabajo impreso, ahorrándose el tiempo de puesta en máquina, montajes, ajustes, calibraciones y demás.

¿A qué se le denomina Impresión Digital?

Se denomina así, al proceso de impresión realizado en máquinas especiales que permiten imprimir directamente de la computadora al papel.

¿Qué otras publicaciones se hacen en el Diario Oficial?

En el Diario oficial se publican las Leyes, Decretos, Resoluciones, Actos Administrativos, Edictos, Autos, Avisos Judiciales, Licitaciones Públicas y demás actos administrativos de carácter general.

¿Qué trámite debo hacer para que se publique un Edicto en el Diario Oficial?

Se debe consignar en el Banco Davivienda cuenta corriente Nº 001969999539 o en el Banco Agrario cuenta corriente Nº 3192000339-4 a nombre de la Imprenta Nacional De Colombia, el valor de $58.500.oo (año 2019). Nos envía, a la Carrera 66 No. 24-09, Barrio Ciudad Salitre, Bogotá, oficina de Promoción y Divulgación, una copia del recibo de consignación y una copia del/de los documento (s) al Fax Nº 4578034 indicando: Nombre, dirección y teléfono para envió del ejemplar. También se puede hacer este trámite directamente en nuestras instalaciones, donde disponemos de un punto de atención y recaudo.

bottom of page