La Imprenta
Historia
Reseña histórica
​
Durante los primeros días de la independencia, el Gobierno realizaba los trabajos de carácter oficial y legislativo con imprentas improvisadas y deficientes. En 1812 existían en Bogotá, dos imprentas adquridas en Estados Unidos para Cundinamarca: «La Imprenta del Estado» 1881, que después de la Batalla de Boyacá se llamaría «Imprenta del Gobierno»; la segunda llamada «El Sol», que tiempo después pasaría a ser propiedad del sabio Caldas.
El Gobierno contó con una imprenta oficial, el 18 de mayo de 1894 cuando en la presidencia de Miguel Antonio Caro, se adquirió la imprenta «Echavarría Hermanos» que en ese entonces era la mejor imprenta de Bogotá, en cuyas instalaciones se organizó definitivamente la Imprenta Nacional de Colombia.
​
Cada paso es un salto al futuro
​
Una de las transformaciones más importantes para configurar la estructura y dotación de la Imprenta Nacional, se debe a los decretos emitidos por el Gobierno, en abril y junio de 1952. En virtud de esos decretos, se fusionaron cinco imprentas: La Imprenta Nacional, la Imprenta del Ministerio de Educación Nacional, la de la Contraloría General de La República, la Imprenta de la Universidad Nacional y la de los Ferrocarriles Nacionales.
​