Transparencia Activa y Acceso a la Información Pública

​
En cumplimiento a la LEY 1712 del 6 de marzo de 2014, la IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA pone a disposición de la ciudadanía en general, la siguiente información:
​
1. Mecanismos de contacto con la Entidad.
1.1. Sección particular
1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano
1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.5. Políticas Institucionales
​
2. Información de interés.
2.1. Datos abiertos
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3. Convocatorias
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
2.5. Glosario
2.6. Noticias
2.7. Calendario de actividades
2.8. Información para niñas, niños y adolescentes
2.9. Código de Integridad
2.10. Información adicional
3. Estructura orgánica y talento humano.
3.1. Misión y visión
3.2. Funciones y deberes
3.3. Procesos y procedimientos
3.4. Organigrama Estructura Orgánica
3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleado​
-
Empleados - FP: (15/10/2020)
-
Directorio Funcionarios - SIGEP
-
Contratistas - FP: (15/10/2020)
-
Escala Salarial - FP: (01/08/2022)
3.6. Directorio de entidades de Sector
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
4. Normatividad.
4.1. Normograma Imprenta Nacional de ColombiaLey 109 de 1994 - " Por la cual se transforma la
Imprenta Nacional de Colombia en empresa industrial y comercial del Estado" - FP: (07/06/2022)
-
Ley 489 de 1998 - Organización y funcionamiento de entidades del orden nacional - FP: (07/06/2022)
-
Decreto 2469 de 2020 - Estructura de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)
-
Decreto 1522 de 2003 - Se modifica el Decreto 2469 de 2000 - FP: (07/06/2022)
-
Decreto 2893 de 2011 - Estructura orgánica y funciones del Ministerio del Interior - FP: (07/06/2022)
-
Decreto 960 de 2013 - Se modifica la estructura de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)
-
Acuerdo 01 de 2017 - Estatutos internos de la Imprenta Nacional - FP: (07/06/2022)
-
Comité del Fondo de Vivienda INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité Técnico de Sistemas e Informática INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité de Convivencia Laboral INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité de coordinación INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité Técnico de Prevención y Análisis de Reprocesos y Productos No Conformes INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité de Conciliación INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité Institucional de Gestión y Desempeño - FP: (07/06/2022)
-
Comité Técnico de Sostenibilidad Contable INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité Institucional de Coordinación de Control Interno INC - FP: (07/06/2022)
-
Comité de Bajas de Bienes de la Propiedad INC - FP: (07/06/2022)
5. Presupuesto.
5.1. Presupuesto general asignado (vigencia 2023)
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados financieros
5.4. Operaciones Recíprocas (*)
6. Planeación.
6.1. Políticas, lineamientos y manuales
-
Políticas Institucionales - FP: (18/03/2021)
Manuales.
-
Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleados públicos - FP: (07/06/2022)
-
Organización grupos de trabajo y asignación de actividades - FP: (07/06/2022)
-
Manual de actividades de los Trabajadores Oficiales - FP: (07/06/2022)
Planes.
-
Plan Estratégico Sectorial - FP: (14/10/2020)
Plan de Servicio al Ciudadano.
-
Manual de Servicio al Ciudadano - FP: (22/09/2023)
Plan Anti-Trámites
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
-
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023 - FP: (31/01/2023)
-
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 - FP: (31/01/2022)
-
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 - FP: (29/01/2021)
-
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 - FP: (31/01/2020)
-
Matriz de Riesgos de Corrupción 2023 - FP: (31/01/2023)
-
Matriz de Riesgos de Corrupción 2022 - FP: (31/01/2022)
-
Matriz de Riesgos de Corrupción 2021 - FP: (29/01/2021)
-
Matriz de Riesgos de Corrupción 2020 - FP: (31/01/2020)
6.2 Plan de Acción
-
Plan de Acción Integrado 2023 - FP: (31/01/2023)
-
Plan de Acción Integrado 2022 - FP: (31/01/2022)
-
Ejecución Plan de Acción 2022 - FP: (26/01/2023)
-
Plan de Acción Integrado 2021 - FP: (29/01/2021)
-
Ejecución Plan de Acción 2021 - FP: (10/05/2022)
6.3. Programas y proyectos en ejecución
​
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5. Participación en la formulación de políticas
​
6.6. Informes de empalme
6.7. Planes de Mejoramiento​
-
Plan de Mejoramiento Segundo Semestre 2022 - FP: (24/01/2023)
-
Planes de Mejoramiento - FP: (15/10/2020)
-
Seguimiento Plan de Mejoramiento 2021 - FP: (10/05/2022)
7. Control.
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informes de Gestión
-
Informe de Gestión 2022 - FP: (26/01/2023)
-
Informe de Gestión 2021 - FP: (31/03/2022)
-
Informe de Gestión 2020 - FP: (26/03/2021)
7.2. Reportes de control interno
7.2.1 Estado del Sistema de Control Interno
-
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2023 - FP: (28/07/2023)
-
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre II de 2022 - FP: (31/01/2023)
-
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2022 - FP: (22/07/2022)
-
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre II de 2021 - FP: (31/01/2022)
-
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2021 - FP: (29/07/2021)
-
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre II de 2020 - FP: (29/01/2021)
-
Estado del Sistema de Control Interno - Semestre I de 2020 - FP: (30/07/2020)
​
7.2.2 Seguimiento PAAC y Mapa de Riesgo
-
Informe Seguimiento PAAC CM-2-2023 - FP: (13/09/2023)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción 2do Cuatrimestre 2023 - FP: (13/09/2023)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-1-2023 - FP: (15/05/2023)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción 1er Cuatrimestre 2023 - FP: (15/05/2023)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-3-2022 - FP: (16/01/2023)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2022 - FP: (16/01/2023)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-2-2022 - FP: (14/09/2022)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2022 - FP: (14/09/2022)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-1-2022 - FP: (13/05/2022)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2022 - FP: (13/05/2022)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-3-2021 - FP: (17/01/2022)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2021 - FP: (17/01/2022)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-2-2021 - FP: (14/09/2021)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2021 - FP: (14/09/2021)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-1-2021 - FP: (13/05/2021)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2021 - FP: (13/05/2021)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-3-2020 - FP: (18/01/2021)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-3-2020 - FP: (18/01/2021)
-
Informe Seguimiento PAAC CM-2-2020 - FP: (14/09/2020)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-2-2020 - FP: (14/09/2020)
-
Informe de Monitoreo Riesgos Corrupción CM-2-2020 - FP: (10/09/2020)
-
Informe Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción CM-1-2020 - FP: (15/05/2020)
-
Informe Seguimiento PAAC CM1-2020 - FP: (15/05/2020)
​​
7.2.3 Austeridad del Gasto​
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2023 - FP: (09/08/2023)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2023 - FP: (30/05/2023)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre IV de 2022 - FP: (13/01/2023)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre III de 2022 - FP: (07/10/2022)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2022 - FP: (31/08/2022)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2022 - FP: (26/05/2022)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre IV de 2021 - FP: (31/01/2022)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre III de 2021 - FP: (09/10/2021)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2021 - FP: (09/08/2021)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2021 - FP: (09/08/2021)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre IV de 2020 - FP: (10/03/2021)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre III de 2020 - FP: (29/12/2020)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre II de 2020 - FP: (16/10/2020)
-
Informe de austeridad del Gasto Trimestre I de 2020 - FP: (06/08/2020)
​7.2.4 Seguimiento PQRSD
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2023 - FP: (14/07/2023)
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2023 - FP: (14/07/2023)
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre II-2022 - FP: (14/07/2022)
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2022 - FP: (15/01/2022)
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre II-2021 - FP: (21/01/2022)
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2021 - FP: (23/07/2021)
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre II-2020 - FP: (08/02/2021)
-
Informe Seguimiento PQRSD Semestre I-2020 - FP: (21/10/2020)
-
Informe Semestral Seguimiento PQRSD Corte Enero de 2020 - FP: (02/04/2020)
7.2.5 Otros Informes
-
Evaluación Información Litigiosa E-KOGUI (segundo semestre 2022 - FP: (13/01/2023)
-
Informe de Evaluación por Dependencias 2022 - FP: (31/01/2023)
-
Informe de Evaluación por Dependencias 2021 - FP: (31/01/2022)
-
Informe de Evaluación por Dependencias 2020 - FP: (30/01/2021)
-
Evaluación Riesgos de Gestión - FP: (15/03/2023)
-
Certificado EKOGUI Semestre I 2020 - FP: (13/10/2020)
​
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
​
7.5. Información para población vulnerable
​
7.6. Defensa judicial
-
Procesos Judiciales - FP: (29/09/2020)
-
Comité de Conciliación - FP: (11/03/2020)
8. Contratación.
8.1. Publicación de la información contractual
8.2. Plan Anual de Adquisiciones
9. Trámites y servicios.
9.1. Trámites y servicios
10. Instrumentos de gestión de información pública.
10.1. Información Mínima
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4. Esquema de Publicación de Información
10.5. Programa de Gestión Documental
10.6. Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones - FP: (15/10/2020)
10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones(
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
-
Informe 2- PQRSD 2023 - FP: (12/09/2023)
-
Informe 1- PQRSD 2023 - FP: (12/05/2023)
-
Informe 3- PQRSD 2022 - FP: (12/01/2023)
-
Informe 2- PQRSD 2022 - FP: (09/09/2022)
-
Informe 1- PQRSD 2022 - FP: (10/05/2022)
-
Informe 3- PQRSD 2021 - FP: (13/01/2022)
-
Informe 2- PQRSD 2021 - FP: (09/09/2021)
-
Informe 1- PQRSD 2021 - FP: (12/05/2021)
-
Informe PQRSD III Cuatrimestre de 2020 - FP: (21/01/2021)
-
Informe PQRSD II Cuatrimestre de 2020 - FP: (24/09/2020)
-
Informe PQRSD I Cuatrimestre de 2020 - FP: (12/05/2020)
11. Transparencia Pasiva.
11.1. Medios idóneos para recibir solicitud de información pública
11.2. Divulgación de los canales para la recepción de las solicitudes de información pública
11.3. Seguimiento a las solicitudes de información pública
11.4. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.