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Atención y servicios a la ciudadanía

La Imprenta Nacional de Colombia (INC) ofrece un servicio de atención al ciudadano fundamentado en normativas vigentes y enfoque diferencial, asegurando igualdad, respeto, y amabilidad sin discriminación. Este servicio está orientado a responder a todas las inquietudes y requerimientos relacionados con los servicios que ofrece la entidad.

Objetivos

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Cumplir con las expectativas del cliente y ciudadano.
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Brindar servicios eficientes, transparentes y oportunos
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Mantener una comunicación clara y accesible en todo momento

Carta del trato digno

La INC es una entidad al servicio de todos los ciudadanos, por tal razón renovamos permanentemente nuestro compromiso como servidores públicos para alcanzar mayores niveles de satisfacción en nuestros usuarios, brindándoles un trato transparente, oportuno, respetuoso y confiable.

Manual de atención al ciudadano

El servicio al ciudadano /cliente se fundamenta en la normatividad vigente de manera integral y con enfoque diferencial, basado en la igualdad, el respeto la amabilidad y la no discriminación, por ello la INC recoge dichos protocolos instituciones para brindad una herramienta adecuada de atención al ciudadano en cuanto requerimiento e inquietudes relacionados con la producción o servicio prestado en la entidad.

Atributos del Servicio

Calidad

Cumplir con las expectativas del cliente en cada servicio.

Confiabilidad

Responder con profesionalismo y seguridad.

Credibilidad y Agilidad

Atender de manera transparente y rápida.

Empatía y Actitud Positiva

Trato amable y disposición a ayudar en todo momento.

Canales de Atención

Direccion

Carrera 66 No. 24 - 09 - Bogotá, Colombia

PBX

(57) 601 457 8000

PQRSD

Email

Redes

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok

Protocolos de Atención

La INC sigue los protocolos establecidos para cada canal de atención, asegurando eficiencia y respeto en todas las interacciones con el ciudadano.

  • Telefónico: Respuesta rápida, comunicación clara y redirección adecuada.

  • Virtual: Fácil acceso a la información y cumplimiento de los estándares de accesibilidad.

  • Presencial: Atención personalizada, con protocolos de seguridad y registro de visitantes

Además, cuenta con un buzón de sugerencias y medios electrónicos para gestionar PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias).

Marco Legal

La atención al ciudadano en el INC está sustentada en la legislación colombiana, incluyendo normas como la Ley 1437 de 2011, la Ley 1755 de 2015, y decretos específicos que reglamentan la atención al ciudadano en el ámbito público. También se implementan los lineamientos de ética y transparencia del Estado, enmarcados en los documentos CONPES y el Modelo MIPG.

Coordinadores y Asesores

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