Atención y servicios a la ciudadanía
La Imprenta Nacional de Colombia (INC) ofrece un servicio de atención al ciudadano fundamentado en normativas vigentes y enfoque diferencial, asegurando igualdad, respeto, y amabilidad sin discriminación. Este servicio está orientado a responder a todas las inquietudes y requerimientos relacionados con los servicios que ofrece la entidad.
Objetivos
Cumplir con las expectativas del cliente y ciudadano.
Brindar servicios eficientes, transparentes y oportunos
Mantener una comunicación clara y accesible en todo momento
Carta del trato digno
La INC es una entidad al servicio de todos los ciudadanos, por tal razón renovamos permanentemente nuestro compromiso como servidores públicos para alcanzar mayores niveles de satisfacción en nuestros usuarios, brindándoles un trato transparente, oportuno, respetuoso y confiable.
Manual de atención al ciudadano
El servicio al ciudadano /cliente se fundamenta en la normatividad vigente de manera integral y con enfoque diferencial, basado en la igualdad, el respeto la amabilidad y la no discriminación, por ello la INC recoge dichos protocolos instituciones para brindad una herramienta adecuada de atención al ciudadano en cuanto requerimiento e inquietudes relacionados con la producción o servicio prestado en la entidad.
Atributos del Servicio
Calidad
Cumplir con las expectativas del cliente en cada servicio.
Confiabilidad
Responder con profesionalismo y seguridad.
Credibilidad y Agilidad
Atender de manera transparente y rápida.
Empatía y Actitud Positiva
Trato amable y disposición a ayudar en todo momento.
Canales de Atención
Direccion
Carrera 66 No. 24 - 09 - Bogotá, Colombia
PBX
(57) 601 457 8000
Protocolos de Atención
La INC sigue los protocolos establecidos para cada canal de atención, asegurando eficiencia y respeto en todas las interacciones con el ciudadano.
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Telefónico: Respuesta rápida, comunicación clara y redirección adecuada.
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Virtual: Fácil acceso a la información y cumplimiento de los estándares de accesibilidad.
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Presencial: Atención personalizada, con protocolos de seguridad y registro de visitantes
Además, cuenta con un buzón de sugerencias y medios electrónicos para gestionar PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias).
Marco Legal
La atención al ciudadano en el INC está sustentada en la legislación colombiana, incluyendo normas como la Ley 1437 de 2011, la Ley 1755 de 2015, y decretos específicos que reglamentan la atención al ciudadano en el ámbito público. También se implementan los lineamientos de ética y transparencia del Estado, enmarcados en los documentos CONPES y el Modelo MIPG.